Follow by Email
Facebook
Google+
http://jaumelluisgarcia.com/blog/">
Twitter
YouTube

Blog

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Desde ayer que es de obligado cumplimiento el nuevo Reglamento Europeo de la ley de Protección de Datos que se aprobó de forma silenciosa hace dos años. A  mi sinceramente me ha cogido con el pie cambiado al igual que ha ocurrido con muchas personas. […]

¿SUBE O BAJA?

¿SUBE O BAJA?

El gato de la imagen ¿sube o baja? En este juego de efectos ópticos y de perspectiva yo no voy a darte la solución. Todas las opiniones son válidas y quizás haya un empate al 50%.

¿Si en un problema tan simple como saber si un gato sube o baja unas escaleras, que puede pasar cuando nos metemos en la tortuosa senda de la Religión, el Futbol o la Política?.

En estos tres temas es muy fácil caer en todo tipo de peligrosos radicalismos y fanatismos que no son nada buenos. Estas conductas separan a las personas y levantan muros de incomprensión y odio  en vez de tender puentes de amistad y amor.

Cualquier problema o situación de la vida en lo personal y colectivo, puede contemplarse desde otro punto de vista. Sería muy saludable ponerse en la piel del adversario para explorar sus razones y que a su vez él hiciera lo mismo con las nuestras.

Si fuésemos capaces de hacer este ejercicio con honradez nos daríamos cuenta que es lícito defender posiciones diferentes, pero lo que no es de recibo es que estas posiciones nos enfrenten entre nosotros y provoquen la perdida de amistades entrañables.

Un amigo de verdad, es un tesoro demasiado valioso para dejarlo perder por una enemistad futbolística, una disparidad religiosa o un pensamiento político completamente antagónico.

Por encima de nuestras diferencias de pensamiento están los seres humanos que en esencia somos exactamente lo mismo. Lo único que nos diferencia los unos a los otros, es la conciencia que le damos a los cerca de 60.000 pensamientos que circulan por nuestra cabeza a diario.

Los pensamientos en sí mismos son neutros y no tienen ningún tipo de carga positiva o negativa. Es nuestra propia consciencia a través de lo que hemos aprendido de nuestra genética cultural y social, la que marca el valor que le damos a lo que pensamos. Nosotros con nuestra conciencia, somos los únicos que decidimos si con un afilado cuchillo podemos salvar una vida o quitarla. Este ejemplo surge a partir de un pensamiento y de aquí podríamos citar miles y miles de situaciones para darle valor a mis palabras.

Os dejo para que penséis si el gato realmente sube o baja. ¿En realidad importa mucho que el gato suba o baje?

Esta pregunta podríais trasladarla a todas las situaciones conflictivas que os puedan surgir en vuestra propia vida, os aseguro que son muchas, y entonces preguntaos de verdad, ¿qué es lo verdaderamente importante?

SANACIÓN

SANACIÓN

    Mi aproximación al “mundo” de las energías, de la espiritualidad  o como se quiera llamar vino a través del Reiki, que es una técnica pero también una filosofía de crecimiento personal/espiritual, de eso ya hace más de un lustro y a través de todo […]

La rueda del Hamster

La rueda del Hamster

    ¿Andas todo el día a la carrera? ¿Te falta el tiempo? ¿Te gustaría tener días de 25 horas?     Seguro que te has formulado esta y muchas otras preguntas de cosecha propia relacionadas con la gestión del tiempo.     Yo mismo estoy sumido en […]

LA PROCRASTINACIÓN

LA PROCRASTINACIÓN

  La procrastinación (del latín procrastinarepro, adelante, y crastinus, referente al futuro),postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

    Esta es la definición que aparece en Wikipedia sobre tal término que por cierto está muy de moda hoy en día. Es posible que te sientas identificado con lo que te voy a explicar.

    Aquí no te voy a venderte ninguna fórmula mágica ni darte consejos efectivos al 100% porque he de decirte que no existen. Sólo puedo contarte mi experiencia personal como procrastinador por si te sirve de algo y quizás a lo mejor seas capaz de evitar caer en mis propios errores:

     Para empezar voy a darte un dato objetivo que quizás desconoces:

    Si puedes acceder a estas líneas que estoy escribiendo ahora, es porque tienes acceso a internet y puedes abrir mi blog desde un móvil, un portátil o cualquier otro dispositivo que poseas con acceso al ciberespacio.

    Te felicito por pertenecer al club de personas más informadas del planeta. Cada vez que te conectas a Google, tus posibilidades de buscar datos y atesorar conocimientos son infinitas.

    El invento de internet es bastante reciente y empezó a gestarse en los años 80 para generalizarse su uso a partir de la década de los 90 y desde entonces no para de crecer. Hoy en día cada vez hay menos lugares en el mundo que no tengan acceso a internet. El uso de los teléfonos móviles se ha generalizado y es raro ver a una persona que no lleve consigo este dispositivo.

    Esto significa que el ser humano desde los últimos treinta años está viviendo la revolución de la información. Sin ir más lejos, mi propio padre no tenía ni móvil, ni ordenador. Hoy estoy seguro que tu hijo o hija de ocho años o quizás más joven, ya lleva un móvil para ir a la escuela y puede que sepa utilizarlo mejor que tú mismo.

    Aquí empieza mi propia historia personal y me voy a ceñir en los últimos cinco o seis años para hacer un balance rápido. Aunque en realidad mi problema con la procastinación es muchísimo más reciente y tenga un par de años de vida.

   Tampoco me importa ponerle una fecha exacta porque esto en si no es relevante ni útil para ti. El afán de conocimiento es mi talón de Aquiles y mi punto débil.

    He de reconocer haber gastado más de la cuenta en diferentes cursos on-line y que he sido víctima de las ofertas a mitad de precio y de los bonus extra. Creo que soy un buen coleccionista de cursos comprados que están hechos, a medio hacer y hasta ni tan siquiera empezados.

    Hay una realidad objetiva y es la siguiente:

    El día tiene 24 horas y no da más de sí. Tampoco puedes aumentar de forma infinita tus propias capacidades de asimilar y retener información. Así que tu rendimiento tiene un límite.

   Aunque sea difícil el quid de la cuestión está en la toma de tus decisiones y en la gestión y organización de tu tiempo. Las recetas para salir de la procrastinación me las sé de memoria y aun así vuelvo a recaer una y otra vez.

    Encontrarás en la red muchos COACHS que te dirán lo importante que es encontrar tus propios talentos y habilidades. Después sus consejos irán encaminados a que te traces un plan de trabajo organizado con una buena agenda de tus tareas y tus espacios libres. Muchos de ellos te facilitarán, guías, mapas e incluso libros de ayuda.

    Gestionar tu descanso también es importante porque nuestro cuerpo físico y nuestra mente intelectual, no pueden realizar esfuerzos constantes durante todo el día. Aunque nos cueste reconocerlo, tú y yo tenemos un límite y unas capacidades determinadas.

   No todo el mundo, por mucho que se entrene, será capaz de leer más de 1000 palabras por minuto o correr una maratón en menos de dos horas.

   Vigila con la procrastinación porque tiene muchas caras y una de ellas es la de convertirse en una verdadera adicción. Yo estoy en mi propio camino de desengancharme, pero he de reconocerte que no es fácil porque la tentación me acecha constantemente en internet.

   No te voy a dar soluciones, ni a recomendarte ningún remedio porque puedo decirte que incluso yo mismo abandone la lectura de un libro que me regalaron sobre un serio estudio científico de este tema.

   Quizás una de las mejores opciones, que puede llegar con el tiempo a cosechar buenos resultados, sea la terapia de coaching o facilitación grupal. Pienso que al igual que existen grupos de Alcohólicos Anónimos o de Ex drogadictos, también podría existir un grupo de EX PROCRASTINADORES o PROCRASTINADORES ANONIMOS.

   Es una idea que lanzó al aire y qué como facilitador me encantaría gestionar. Evidentemente para eso necesito tu ayuda y que contactes conmigo.

   Si quieres podemos hablar sobre esta cuestión o de cualquier otra que te interese de una forma más privada. Te invito a una sesión de facilitación gratis de una hora conmigo. Solo tienes que tomar una decisión o ¿quieres seguir procrastinando?

Regalo

Regalo

    ¿QUÉ ME PASA? ES POSIBLE que hoy te hayas hecho esta pregunta por primera vez o que ya lleve días instalada en tu cabeza. Déjame felicitarte por haber llegado a este punto de entendimiento. No siempre es fácil saber lo que nos ocurre en [...]
¿Quién Soy?

¿Quién Soy?

Mi nombre es Jaume Lluís García y soy el responsable de esta página. No voy a aburrirte con mi currículum y mis títulos, porque eso no deja de ser papeles y etiquetas que uno se cuelga para presumir ante los demás. Quiero ser honesto contigo […]

La Mirada que todo lo ve

La Mirada que todo lo ve

Este es el logo oficial de mi página web:

Me gustan los seis ojos ocultos estratégicamente entre los pliegues de mi nombre.  Estos ojos simbolizan cual es mi propósito o misión de vida.

Solo quiero ayudarte mirándote con los ojos del entendimiento y de mi propio ser. Necesito seis ojos para escudriñar todos los rincones y sacar a la luz lo mejor de ti. Para realizar esta acción necesito tu consentimiento y que acudas a mí sin ningún temor.

Me comprometo a ayudarte, a reconciliarte contigo mismo. Necesito tu confianza y que acudas a mí sin ninguna idea preconcebida. No soy ningún bicho raro, aunque pueda parecerlo, quizás mi única diferencia contigo es que he andado unos cuantos pasos más en mi propio conocimiento.

Vivimos en un mundo tan ajetreado y alocado, que no tenemos tiempo de pararnos a pensar de verdad en nosotros mismos, y entrar en contacto con nuestro propio maestro interior.

Tu maestro te está esperando y quiere responder a todas tus preguntas. Ahora mismo te está llamando y quizás no seas capaz de oír su voz. Yo puedo ayudarte a que oigas a ese guía que llevas dentro y que seas capaz de verlo tal y como es. Para eso necesito mis seis ojos que miran, escudriñan y rastrean en todas direcciones.

No te preocupes que mis ojos no son malos sino todo lo contrario. Yo únicamente quiero ver tu bondad y el fondo de tu corazón. Sé que eres un ser maravilloso aunque hoy puedas andar perdido en tus propios pensamientos. Hoy yo puedo ayudarte porque he estado en ese mismo sitio durante mucho tiempo, y sé que no te gusta. Sé que anhelas encontrar algo más.

No te voy a pedir nada que seas incapaz de hacer. Tú mismo marcaras tu propio caminar a tu propio ritmo. No hace falta correr alocadamente para ser el primero. ¿El primero en qué, te pregunto?

¿Qué es lo que realmente anhelas en esta vida?

Si has leído esta pregunta final te felicito porque ya has dado tu primer paso. Si quieres podemos hablar del tema en una forma más privada. Solo tienes que enviarme un e-mail y contactar conmigo. Hoy puedo ayudarte al igual que un día me ayudaron a mí. Todos nosotros en esencia somos exactamente iguales y aunque no te lo creas hay un sinfín de posibilidades a tu alcance. Lo único que has de hacer es atreverte a cogerlas y solo te pido que hagas algo diferente y muy fácil.

Escríbeme un e-mail.

Las lágrimas son el vehículo donde viajan nuestras emociones

Las lágrimas son el vehículo donde viajan nuestras emociones

Aunque parezca mentira en nuestra sociedad está bastante mal visto llorar. Si a eso le añadimos que es un hombre el llorica, aquí saltan chispas. ¿Por qué los hombres no pueden llorar? En realidad hacer esta pregunta me parece absurdo, y no tendría  que ser [...]